top of page
  • Kimberly Vasquez

Hablemos acerca de la importancia de la fisioterapia como medio rehabilitador

Actualizado: 16 mar 2021

Antes de empezar debemos entender que el ejercicio es totalmente diferente a la rehabilitación, cuando hablamos de ejercicio nos referimos a la actividad física repetitiva la cual se realiza con un objetivo específico que es mejorar la condición de la salud, por otro lado cuando hablamos de rehabilitación nos referimos a un conjunto de metas trazadas después de una evaluación física realizada por un fisioterapeuta las cuales nos llevaran a un objetivo funcional musculo esquelético para finalmente mejorar la calidad de vida de la persona.


¿Cómo te ayuda una terapia de rehabilitación?

Mejorando tu calidad de vida, la movilidad, el mantener tus músculos en óptimas condiciones, la estabilidad postural, la fatiga, el tono muscular. Entre mejor movimiento y fuerza tengas serás capaz de mantener ciertas posturas todo el tiempo.


¿En que momento debemos empezar la rehabilitación?

No hay que esperar desde el momento del diagnóstico la rehabilitación es fundamental para evitar dejar mayores secuelas, si se llega en un estado crítico podría generar que sea menos benéfica, esto no quiere decir que no mejorará lo hará, pero con grado de dificultad mayor.


¿Qué pasa si no se realiza una rehabilitación?

Se tendrán secuelas por un reposo prolongado, estar en cama implica la perdida de movilidad, fuerza muscular, todo muscular, del equilibrio, aparición de ulceras, problemas respiratorios entre otras. Entre menos de estos problemas se tengan la calidad de vida será mejor.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page