• Juan Jacobo

3 Ventajas de Contar con Apoyo para el Cuidado del Paciente en Casa.

Conozca los aspectos más importantes para la atención médica integral en casa. Tomando en cuenta esto será más fácil otorgar calidad de vida a sus seres queridos.


1. Atención médica & integración de personal de salud

Al haber una evaluación inicial y permanente hace que pueda ser monitoreado el paciente, enlazando la comunicación con médicos tratantes y aseguradoras. Con los requerimientos integrales de atención al ser amado nos permite proponer calidad de vida y/o recuperación del paciente en la comodidad de su hogar.


De acuerdo al lineamiento médico, se propone integrar medidas de recuperación al proponer terapistas y enfermeros de acuerdo a necesidades del paciente en casa.


2. Servicio de enfermería 24-horas & monitoreo de signos vitales

Los enfermeros están destinados a hacer labores de apoyo en deambulación, higiene, control de medicamentos y medición de signos vitales. No se recomienda que ellos hagan labores de terapia física o respiratoria para no dañar la fragilidad del paciente.


El enfermero puede monitorear permanentemente los signos vitales de un paciente. Al haber una variación súbita de los mismos, puede permitir una rápida llamada de alerta a los familiares o médicos que no están en casa de forma de decidir qué hacer de forma pronta.


3. Tranquilidad del núcleo familiar & el manejo del impacto económico

Es importante saber que los familiares podrán disfrutar la compañía de su paciente y no sobrecargarse emocional y físicamente con labores de cuidado, control de medicamentos y aseo de su familiar. Es necesario contar con un acompañamiento psicológico y espiritual dado que las emociones de ahogo por parte de los familiares y del paciente por padecimiento de secuelas de una enfermedad permite que el apoyo psicológico y espiritual tome relevancia suprema. El hecho de poder descargar emociones de frustración, enojo, ira y dejarlo en manos de un Dios poderoso que transforma dichas emociones en Paz sobrenatural permite sobrellevar la situación de la persona con dicho soporte.


Tener un familiar en condición crónica conlleva en casa permite ahorrar el recurso económico que invertiría al tenerlo en un hospital, gastando aproximadamente el 20% del costo de un hospital. Si se posee un seguro médico, es posible que se pague una fracción de dicho cuidado al contar con cuidados especializados en casa.

Home Hospital ha manejado varios casos donde al considerar los puntos arriba enumerados permite un buen control y calidad de vida del paciente creando un círculo virtuoso entre paciente, familiares, médicos tratantes y aseguradoras.


Conozca más de nuestros servicios aquí.

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo